The standby connection

the+standby+connection
“Llega el invierno, lo combatiremos con el electricidad”, pensaron The Standby Connection al presentar el segundo volumen de la colección ‘Tocadiscos’ de Discos de Paseo. Dedicada a buscar entre los grupos incógnitos destellos de preciosidad y tras el asombroso y asombrante Primogénito López, se enfrenta a algo diferente, también de firme personalidad y en este caso trabado por una pequeña historia. Ya antes de que los valencianos Polar acabasen con su periplo musical, The Standby Connection tenían un buen puñado de composiciones, y alguna maqueta publicada. Formados inicialmente por Paco Grande, Miguel Martínez Matallín y Jesús Sáez, éste último deja temporalmente la banda para dedicarse a su proyecto en solitario, Llum, pero ante la desaparición del grupo seminal vuelve a unirse a sus compañeros.

Para todos aquellos que vean aquí los restos de aquella banda que fue adalid patrio del slowcore, podemos decir que andan equivocados y no. Aciertan en que de nuevo tenemos ante nosotros aquella sobriedad rítmica, contundencia instrumental, guitarras inconfundibles, melodías inolvidables… Pero The Standby Connection son de algún modo lo que Polar nunca se atrevieron a ser: una banda fiera, rabiosa, descontrolada, desbordadamente eléctrica… Rock sucio y ruidoso, noise agresivo, como demuestra ésta su primera referencia oficial (tras un par de maquetas): “Someday EP”.

Seguramente nos encontramos ante tres de las canciones más preciosas de este año y Discos de Paseo siente simplemente la satisfacción de conseguir que no se pierdan. El noise, recuperado veinte años después, nos transmite los arcanos de su validez.



Discografía | Facebook | Web