Oh, Libia!

ohlibia

Discos de Paseo tiene la satisfacción de poner en sus manos el segundo trabajo de los levantinos Oh, Libia! Una satisfacción que se inició ya cuando nos presentaron unas canciones que nos dejaron simplemente fascinados por su ambientación y por la magia que salía de sus instrumentos. Doce canciones, les aseguro, de auténtico lujo.

El grupo, amigos y ya con experiencia en otras bandas valencianas como Polar, Tortel o Pleasant Dreams, se forma en 2009. Uno de sus primeros conciertos fue en París y en aquel concierto conocieron a Ken Stringfellow (fundador de The Posies, músico de Big Star o R.E.M.) que les produjo su primer disco. Ese primer disco era una mezcla de psicodelia, pop atemporal y rock alucinado que no pasó desapercibida para los aficionados a los sonidos de gente como Robyn Hitchcock, los grupos de Elephant 6 (el colectivo bajo el que grabaron, por ejemplo, Beulah o The Apples in Stereo) o los Zombies entre muchos otros.

Después de terminar la gira de presentación de ese primer disco, culminando ésta en un concierto en el Low Cost Festival de Benidorm, se encierran en 2012 a grabar su segundo disco, de nuevo con la colaboración de Ken Stringfellow. El disco, llamado simplemente “#2”, se masteriza en los míticos estudios Abbey Road –subrayada queda así la querencia Beatle del grupo- y continúa con las ambientaciones y las estructuras del primero, unas canciones que merecen tanto estar en el swinging London del 66, como en la escena powerpop americana de mediados de los setenta o en cualquiera de los grupos del sonido Canterbury..

Un excelente grupo, que ha creado un catálogo de todo lo que tiene el pop de contagioso, de fantasía, de ensueño, en definitiva.


Discografía | Twitter | Facebook | Web