Presentamos nuevo single digital de Angelpop

Discos de Paseo se complace en presentarles un nuevo single para este otoño de 2021. Se trata de una canción del murciano Ángel Pop, músico y dj, que inició su carrera guiado por las enseñanzas de Juan de Pablos y su Flor de Pasión, donde descubre las canciones que van a marcar su estética.

Su primer grupo, Popstal, ya empieza a tener una presencia propia en el mercado de grupos emergentes, pero es como bajista de Vacaciones con la que adquiere una presencia más activa y multitudinaria desde su actuación en el Festival Internacional de Benicassim, junto a los Marine Research, ex-Heavenly, uno de sus grupos de referencia, como también lo son The Pastels o Comet Gain. Y Carlos Berlanga, del que nos regala una versión de una canción aparentemente menor, “Estrellas y planetas”, de su último elepé, Impermeable, de 2001, un año antes de su muerte. Aparentemente, decimos, porque esos paisajes instrumentales plásticos y cinematográficos son decorados especiales,  banda sonora perfecta para el amor no conseguido, romántico y melancólico, que se expone en la letra.

Ha sido una placentera delicia seguir los diferentes tratamientos que Ángel le iba dando a su versión y que nos mandaba con constancia hasta llegar a este resultado definitivo. Versiones siempre electrónicas que iban pasando desde una dureza que lo acercaba a New Order y lo industrial hasta toques de La Casa Azul, pasando por estéticas crudas y básicas como la que adoptó Family. Unos leves retoques y una canción es otro mundo.

Al final, el resultado es un mundo de electrónica, sí, pero acogedor y acariciante, una casa electrónica con azul en el cielo y una taza de té en las manos. Así me siento al oírla, y recuerden que una canción que provoca sensaciones es siempre una buena canción.

El single “Estrellas y planetas” estará disponible en las principales plataformas digitales el próximo 24 de Septiembre. ¡No os lo perdáis!

Etiquetado , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *